Portada  |  17 mayo 2019

Piden testigos que se hayan atendido con una falsa médica de Villa Urquiza

La casa de una mujer que se hacía pasar por médica fue allanada en el barrio porteño de Villa Urquiza y durante el operativo se secuestraron recetarios, medicamentos, y sellos aclaratorios de la imputada como médica con la matrícula perteneciente a otro profesional.

Actualidad

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a la agencia NA, la investigación de la acusada comenzó en enero de 2019 cuando en la fiscalía a cargo de Miguel Kessler, una médica realizó una denuncia por usurpación de grados, títulos y honores.

Aparentemente la matrícula de la médica que realizó la denuncia estaba siendo utilizada por otra mujer que se hacía pasar por ella y de esta manera ejercía la medicina en forma ilegal.

En función de la investigación llevada a cabo por el CIJ (Cuerpo de investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad) y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, se pudo determinar que dicha mujer ejercía como médica en una vivienda ubicada en Zado 3346 en el barrio de Villa Urquiza.

Las conductas denunciadas e investigadas se encuentran previstas y penadas por los artículos 208 y 247 del Código Penal, que prevén penas de un mes hasta un año de prisión.

El fiscal Kessler solicita ahora que las personas que hayan sido atendidas por esta pseudo profesional en el domicilio allanado se acerquen a la Fiscalía N° 5 del Ministerio Público de la Ciudad, ubicada en Avenida Cabildo 3067 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios