Portada  |  15 julio 2019

Piden ayuda urgente para traer al país a una argentina que se accidentó en Cancún

Celeste Cevasco se fracturó la cadera en seis partes y necesita de un vuelo sanitario para ser operada en la Argentina. La familia no tiene el dinero y necesitan de la solidaridad de todos.

Actualidad

Celeste Cevasco es una argentina de 27 años que vive en Cancún, México, y el sábado pasado se accidentó tras caer de un balcón y romperse la cadera en seis partes, por lo cual tiene que ser operada de urgencia. Debido a la gravedad, ya que además tiene fracturas de humero, hombre y vértebra, los médicos del Sanatorio Quirúrgico del Sur donde está internada dijeron que no la pueden intervenir y recomendaron trasladarla a la Argentina.

Como la operación tiene que realizarse dentro de los ocho días, su familia pide ayuda para reunir los 80.000 dólares que sale el avión sanitario. En diálogo con el diario La Nación, Daniel, el papá de Celeste dijo que está desesperado y que todavía no le contestaron ni de la aseguradora ni del consulado. “Hace dos días que en el hospital solo le dan calmantes y ni la tocan”, sostuvo.

Foto: Facebook Celeste.

La joven, que es licenciada en turismo, llegó a México el 12 de marzo y tenía pensado viajar a Australia en septiembre próximo. Celeste contrató el seguro médico de la empresa Euro American, que no cubre el traslado que se necesita. La familia no tiene el dinero para pagar el avión y por eso piden desesperados ayuda.

En Buen Martes, Daniel, el papá de Celeste, manifestó su gran pesar y rogó por ayuda al Gobierno, haciendo hincapié que su hija no puede esperar. "Corre riesgo de infecciones porque tiene fracturas expuestas", sostuvo.

Celeste se accidentó el sábado cuando regresó del trabajo y como se había olvidado las llaves en el trabajo quiso entrar al departamento desde el balcón, tropezó y cayó al vacío. Inmediatamente fue derivada de urgencia al sanatorio y desde allí espera el traslado a la Argentina, junto a su mamá y hermano que viajaron ni bien se enteraron de lo ocurrido.

Mientras aguardan la respuesta del consulado, la familia y amigos se movilizaron con una campaña para reunir los fondos que se necesitan para el traslado. #TodosPorCeleste es la etiqueta que comparten con los datos de una cuenta bancaria en donde piden de la solidaridad de todos para que se pueda efectuar cuanto antes el regreso a la Argentina.

Comentarios