Portada  |  22 mayo 2019

Persecución y muerte en San Miguel: encontraron una bala en el cuerpo de una de las víctimas

Según dictaminaron los peritos del Ministerio Público de Lomas de Zamora se secuestró el plomo y se realizará un cotejo con armas secuestradas a los policías.

Actualidad

Mientras se investiga la muerte de cuatro chicos tras un confuso episodio en el partido bonaerense en el partido bonaerense de San Miguel del Monte, la autopsia determinó que una de las víctimas tenía un balazo en el cuerpo.

Según dictaminaron los peritos del Ministerio Público de Lomas de Zamora, se secuestró el plomo y se realizará un cotejo con armas secuestradas a los policías. En tanto, las muertes sucedieron por el choque, tras la persecución de los efectivos.

La muerte de cuatro jóvenes durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado generó conmoción en el partido bonaerense de San Miguel del Monte y por el hecho tres policías fueron desafectados de la fuerza este miércoles.

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado.

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

El martes, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos. "Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos.

ADEMÁS PODÉS VER

San Miguel del Monte: murieron cuatro jóvenes y una chica está grave tras confusa persecución policial

San Miguel del Monte: las víctimas antes del choque fatal

El reclamo de las familias de los chicos muertos en San Miguel del Monte: "Los fueron a cazar"

Comentarios