Portada  |  20 junio 2017

"Patentes" para bicicletas en La Plata para evitar los robos y la reventa

La medida, que busca facilitar la recuperación de los vehículos robados y disminuir los hurtos, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local. Se procederá a la creación del Registro de Bicicletas que, por unanimidad, aprobaron los ediles.

Actualidad

La ordenanza llegó como una respuesta a los deportistas que desde hacía tiempo reclamaban una medida tendiente a disminuir hurtos y a facilitar la recuperación de vehículos robados. 

Al registro podrán acceder, en forma gratuita y voluntaria, los mayores de 16 años (los menores deberán inscribirse bajo el nombre de sus padres) y al hacerlo recibirán un kit con una etiqueta inviolable con código alfanumérico, que luego deberá ser cargado en internet. El trámite podrá iniciarse tanto en una dependencia municipal como en los locales de venta de bicicletas adheridos al sistema. 

En caso de robo, el propietario deberá presentar la denuncia en la comisaría correspondiente, haciendo constar el número del Registro Único de Bicicletas Municipal, asentado en la tarjeta de propiedad entregada por la Comuna.

Comentarios