Portada  |  20 junio 2018

Paro de la CGT: el lunes no habrá bancos, trenes ni colectivos

Tampoco habrá aviones ni trabajaran los camioneros. El subte aún no definió si se adhieren o durante la jornada habrá servicio.

Actualidad

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia adhirió al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT para el lunes próximo, en rechazo de la política económica, por lo que durante toda la jornada tampoco habrá servicio de trenes.

Un comunicado gremial firmado por Sasia y el secretario de Administración del gremio, Néstor País, señaló la necesidad de estar a "la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos".

"El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGT, luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables", detalló.

Por otra parte, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) también adhirió al paro y ratificó su "compromiso" para acordar "un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia" del país.

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, informó que el lunes próximo no habrá bancos y exigió "un urgente cambio de la política económica".

Los bancarios rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a "la ley del tarifazo" y exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya había anunciado la semana pasada que los choferes de colectivos se adherirán del paro. A partir de las 12.00 no habrá servicios tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en otras provincias.

Comentarios