Portada  |  22 mayo 2018

Video: así sacó la Policía a los trabajadores de las vías del subte

La línea H volvió a funcionar durante algunos minutos pero el servicio volvió a interrumpirse.

Actualidad

Una jornada de tensión se vivió en la línea H de subte por el desalojo de trabajadores que cortaban las vías, en el marco del paro de medio día dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Las autoridades dieron la orden de reactivar el servicio con personal jerárquico y se decidió que salieron las primeras formaciones desde Parque Patricios, pero los empleados en huelga cortaron las vías para impedirlo.

A las 10 convocaron a la Policía de la Ciudad que desalojó a los trabajadores y la línea H comenzó a funcionar entre las estaciones Hospitales y Córdoba.

Sin embargo, el servicio volvió a interrumpirse una media hora más tarde.

"El convenio colectivo de trabajo dice que sólo los conductores pueden manejar el coche", explicó Néstor Segovia, delegado de los "metrodelegados".

Según explicó, al momento del operativo "no había ningún supervisor ni personal jerárquico para manejar los coches".

Los trabajadores cumplen un paro en esa línea hasta las 12, al igual que en la línea E y el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA), que prevé un aumento salaria de 15,2 por ciento.

A mediados de marzo pasado la Corte Suprema dejó firme el fallo que le quitó la personería jurídica al gremio Agtsyp, por lo que el gobierno porteño y la empresa Metrovías no los reconocen como representantes a la hora de negociar los acuerdos salariales.

Insert de Video

Comentarios