Portada  |  03 agosto 2020

Paraná: un cura dio misa al aire libre sin contar con la autorización

El párraco de la Iglesia San Miguel en la capital entrerriana, escuchó el pedido de los vecinos. Con los recaudos sanitarios, dio misa, pero sin el permiso oficial.

Actualidad

¿Qué pasó en la tarde de este domingo?, hubo una concentración de vecinos que fueron a participar de la misa en el predio abierto de la iglesia ubicada en Buenos Aires y Carlos Gardel de Paraná.

¿Dónde surge el debate?, en que la actividad no había sido autorizada por la Municipalidad de Paraná, y tampoco había contado con el visto bueno del arzobispo Juan Alberto Puiggari.

"Mucha gente que necesita escuchar la palabra de Dios, venía reclamando a las autoridades religiosas de Paraná, realizar oficios religiosos con la presencia de la feligresía, pero contando con los protocolos de seguridad y higiene para enfrentar el coronavirus".

Eso pasó este domingo, hubo misa. El párraco Gustavo Horisberguer y la gran mayoría de las numerosas personas que se acercaron al predio de San Miguel, tenían su correspondiente tapabocas, había alcohol en varios lugares y la necesaria distancia social.

Gustavo Horisberguer habló con medios entrerrianos y dijo que "soy de bajo perfil, prefiero arremangarme e ir a trabajar. No estoy acostumbrado al tema de hablar con los periodistas", aclaró, pero así y todo dio fuertes definiciones sobre su comportamiento que van a generar reacciones de todo tipo.

El sacerdote confirmó que realizó la misa sin autorización de la Municipalidad. "La verdad es que la gente no esperó, y me pidió hasta el cansancio que hoy diéramos misa. Y la verdad es que asumo la responsabilidad y las consecuencias, porque llevo la palabra de Dios que no hace mal a nadie".

"Observamos que se podía avanzar con la idea, en un espacio abierto, siempre cumpliendo con las exigencias de Salud, y para por sobre todo cuidarnos del coronavirus. Así celebramos la misa, ya que no podía darle la espalda a la gente que se acercó", referenció para alertar: "Nosotros tenemos siempre que escuchar a la gente, a nuestros vecinos que nos apoyan que están con nosotros".

"Me parece que muchos podrían hacer esto, de escuchar al pueblo para saber tomar las mejores decisiones", definió el sacerdote.

Paso siguiente, aclaró con respecto a la situación del arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari. "La verdad es que a nuestro arzobispo le avisé, lo notifiqué del oficio religioso. Y no esperé que él me indique qué hacer. Hice lo que creí mejor, que era estar con los vecinos hablando de Dios, tal como nos pide y nos enseña el Papa Francisco".

Fuente: UnoEntreRíos

MIRÁ TAMBIÉN

Celebran una auto-misa que rompió la cuarentena

 

Comentarios