Portada  |  12 octubre 2017

Paciente de un neuropsiquiátrico fue hallado sin vida dentro de una cisterna en Santiago del Estero

Un paciente de 42 años del Hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta fue hallado este jueves por la mañana sin vida en una cisterna ubicada en el fondo del predio que ocupa el nosocomio estatal, en la zona sur de la capital santiagueña.

Actualidad

Fuentes policiales informaron que "el interno fallecido se llamaba Ariel Herrera, oriundo de la ciudad de Sumampa" y que llevaba casi un día desaparecido hasta que el personal del centro de salud mental lo encontró en el reservorio de agua, consigna la agencia DyN.

Por esta razón, se comunicó a la Seccional Séptima el hallazgo y de inmediato se dio participación a la Unidad Fiscal Capital, cuyos funcionarios dispusieron una serie de pericias y toma de testimonios para establecer las circunstancias en que se produjo la ausencia y posterior fallecimiento de Herrera.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate y de Bomberos de la Policía trabajaron conjuntamente para recuperar el cuerpo que presentaban signos de asfixia por inmersión, pese a lo cual fue trasladado a la morgue judicial para que se realizara la autopsia correspondiente.

En tanto, peritos de la División Criminalística hicieron fotografías y trabajos de planimetría que serán entregados a la Fiscalía, cuyos profesionales deberán determinar si se trató de un hecho accidental, un suicidio o un eventual crimen.

Comentarios