Portada  |  24 mayo 2019

Otra persecución fatal: dos policías detenidos por la muerte de una pareja en Rosario

Un video dejó al descubierto cómo los efectivos dispararon a matar. Fueron imputados por homicidio calificado por abuso de la fuerza.

Actualidad

Dos suboficiales de la Policía de Rosario fueron detenidos e imputados en el marco de la causa que los investiga por matar a una pareja que presuntamente los enfrentó a tiros tras un supuesto intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, pidió una audiencia imputativa para los dos policías. El hecho ocurrió el martes a la noche en bulevar 27 de Febrero y Buenos Aires, en el macrocentro de Rosario, cuando un hombre de 35 años y una mujer de 25 murieron en un tiroteo con policías.

La versión que dio el Ministerio de Seguridad santafesino, publica Telefe Rosario, fue que existió una persecución por un intento de robo a una mujer que pasaba por el lugar, que derivó en un intercambio de disparos.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Moreno aguarda para mañana los resultados de las pericias balísticas -en el lugar se levantaron 17 vainas, presuntamente de las armas policiales- y los videos de un domo ubicado en la esquina de la balacera.

La mujer, identificada como Jimena Gramajo (25) murió a la 1 de la madrugada del miércoles, mientras que el hombre, Maximiliano Rosasco (35), falleció a las 5 del mismo día.

LOS VIDEOS DE LA PERSECUCIÓN

Las imágenes registradas por las cámaras se seguridad ubicadas en esa intersección muestran cómo se desarrolló el fatal episodio en el que la policía mató a una mujer y un hombre.

Uno de los suboficiales que intervino en el hecho -quien puede verse en el margen izquierdo del video ejecutando a una de las víctimas en el piso- fue imputado por doble homicidio calificado por abuso de su función y agravado por el uso de arma de fuego, y se le dictaron 90 días de prisión preventiva. La pena en expectativa para el policía es de prisión perpetua.

 Por su parte, el otro suboficial que intervino en el hecho fue imputado por el delito de falsedad ideológica en calidad de coautor, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en razón de no haber denunciado un delito conocido, cometido por su compañero.

Comentarios