Portada  |  24 julio 2017

Orgullo argentino: un joven de 17 años obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas de Matemática

Seis jovenes representaron al paìs y consiguieron varias medallas en el certamen que se desarrolló en Río de Janeiro.

Actualidad

Ian Fleschler, un joven argentino de 17 años, obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. El joven obtuvo el puesto número 14 de los 615 concursantes de la competencia, el más alto de la historia obtenido por un representante de nuestro país.

"Estoy muy contento pero no lo termino de procesar. El año pasado saqué medalla de oro en la iberoamericana y el próximo logro que quería era un oro en la internacional, como un juego de superación", aseguró Fleschler al diario La Nación y agregó: "La matemática siempre me gustó. Las olimpiadas son un juego para mí. Entrené mucho, cada vez que tenía un rato y no estaba cansado me ponía a practicar. Lo hacía porque me gustaba y no por compromiso. Si estaba volviendo en el colectivo pensaba algún problema".

De todas formas, Ian no fue el único argentino en representar al país en las Olimpiadas y obtener un reconocimiento: Julián Masliah del Colegio Pestalozzi y Mateo Carranza Vélez, del Instituto Anglo Americano en Córdoba, consiguieron medallas de plata. Nicolás Cassia, del Instituto Santísima Trinida en Mar del Plata, obtuvo una medalla de bronce. Dos menciones honoríficas fueron para Bruno Di Sanzo, del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús y Emiliano Liwski de la Escuela N'14 de Lomas de Zamora.

Gracias a sus resultados, Argentina quedó número 26 a nivel mundial entre los 11 países que compitieron. 

Comentarios