Portada  |  19 julio 2016

Organizan una "teteada" contra policías que impidieron amamantar en público a una madre

Un grupo de mujeres autoconvocadas de San Isidro organizó una "teteada" para el próximo sábado a las 15, en repudio a la policía local que impidió a una joven amamantar a su hijo en la plazoleta del Mástil, de esa localidad bonaerense.

Actualidad

El hecho había sido publicado en su cuenta de facebook por Constanza Santos hace una semana y allí relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

"Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal", describió Constanza.

Y continuó: "A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo".

Constanza describió que "todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo".

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. "A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mi ni a mi hijo", detalló Constanza.

A partir de la publicación de la joven madre, un grupo de mujeres convocó para el próximo sábado a las 15 horas en la misma plazoleta del Mástil para que otras madres se junten a hacer una "teteada" conjunta como expresión de repudio. La repercusión del hecho dio lugar a convocatorias similares que se están haciendo en otros puntos del país. 

Comentarios