Portada  |  16 julio 2017

Ola polar en el país: Bariloche registró la temperatura más baja de su historia

Se estableció una nueva marca después de 54 años. En Buenos Aires se espera una máxima de apenas 9 grados. El lunes la mínima será de 1 grado.

Actualidad

Después de la lluvia llegó el frío a todo el país, con temperaturas de hasta 22 grados bajo cero en el caso de Bariloche, que registró la mínima absoluta de su historia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Buenos Aires no escapó de la ola polar y los vientos intensos: el organismo informó una temperatura mínima de 5 grados, mientras que la máxima alcanza apenas los 9 grados este domingo. El lunes el frío persistirá con más fuerza, ya que se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 9. Martes y miércoles la mínima será de entre 1 y 4 grados, mientras que la máxima ascenderá el miércoles a 13 grados.

El SMN informó, en tanto, que la ciudad de San Carlos de Bariloche registró su mínima histórica de 22,4 grados bajo cero, al superar los 21,1 grados registrados en 1963.

EL RESTO DEL PAÍS: FRÍO Y TEMPERATURAS BAJO CERO

El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el SMN soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana.

También podés ver: Temporal de nieve en la Patagonia: rutas cortadas, vuelos cancelados y cortes de luz

Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6). Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

El fenómeno generó el cierre de rutas y mantenía este domingo fuera de servicio al aeropuerto de la ciudad neuquina de Chapelco, pero a la vez mostró un paisaje blanco para los turistas que viajaron a zonas serranas o de la cordillera para las vacaciones invernales.

En ese marco, esta mañana fue cerrado el paso por el cruce internacional a Chile desde Uspallata, Mendoza, el Cristo Redentor, por la gran acumulación de nieve en la alta montaña. Vialidad Nacional informó que trabajaban allí operarios con máquinas especiales en el despeje de la ruta 7.

Con información de la agencia Télam y DyN.

Comentarios