Portada  |  22 enero 2017

Continúa el alerta naranja por el calor en la Ciudad y alrededores

El Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a "naranja" la alerta por las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa que el riesgo sobre la mortalidad va de "moderado" a "alto".

La alerta naranja significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, explicó esta tarde el SMN.

En tanto, el organismo pronosticó temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país hasta al menos el próximo fin de semana, y de 43 para las otras regiones, en un informe que emitió este domingo sobre altas temperaturas.

En el informe del organismo sostuvo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

"En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados", advirtió el SMN en el parte sobre "altas temperaturas".

Asimismo, manifestó que "sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período".

"Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío", informó.

El informe sobre "altas temperaturas", con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país", afirmó que "al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura".

Consejos para atravesar la ola de calor

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el martes, cuando podría haber algunas lluvias.

Fuente/Foto: DyN.

Comentarios