Portada  |  16 abril 2018

Ocho jugadores de las inferiores de Independiente también habrían sido abusados

De esta manera, la cifra de menores víctimas de abuso alcanzaría a 17 y podría seguir aumentando. Las ocho nuevas víctimas denunciaron los hechos ante los investigadores pero aún no han declarado en la justicia, algo que la fiscal Garibaldi espera que puedan hacer a la brevedad.

Actualidad

El Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que hay ocho nuevos casos de abusos de menores en las inferiores de Independiente, con lo cual la cifra de víctimas trepó a 17, informa la agencia Télam.

El funcionario judicial señaló que “hay una coincidencia en el perfil de víctimas” y no descartó que la cifra de casos pudiera seguir aumentando.

“Son niños con alta situación de vulnerabilidad, que son de otras provincias y han venido al Conurbano para poder desarrollar sus actividades profesionales deportivas y a veces con una escases de recursos importante”, explicó Conte Grand.

Por estas características indicó que “se transforman en un ámbito propicio para la comisión de los delitos de abuso y corrupción de menores”.

Por otro lado, dijo que están esperando el resultado del informe de la reconstrucción del celular del árbitro Martín Bustos, uno de los detenidos, cuyo abogado destruyó el teléfono móvil previo a su detención.

Además, la justicia investiga si se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años, según informaron fuentes judiciales.

El último de los detenidos por esta causa, Alberto Ponte, estaría implicado en la grabación y venta de este tipo de videos, según precisaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La instrucción de la causa se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.

Leer también:

- Abusos en Independiente: el último detenido se negó a declarar

- Detuvieron a un ingeniero agrónomo por los abusos en Independiente

- Abusos en Independiente: allanaron un hotel alojamiento y un departamento

- ¿Cómo están los chicos que aún viven en la pensión del club?

Comentarios