Portada  |  22 noviembre 2017

Nuevo parte oficial de la Armada: "No tenemos ningún rastro del submarino"

Lo informó esta mañana el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi. “Seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno", agregó.

Actualidad

En el séptimo día de búsqueda, la Armada Argentina informó esta mañana que no hubo avances en la búsqueda del ARA San Juan. "No tenemos ningún rastro del submarino", dijo el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi.

Además, Balbi reveló que ayer ser volvieron a divisar bengalas, e incluso un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. Sin embargo, se desconocen si pertenecían a la nave perdida.

"No sabemos de dónde vinieron las bengalas. Fueron vistas al este. A las 200 millas está el caladero más importante del Atlántico Sur y es una zona que está repleta de pesqueros", desarrolló el vocero.

“Seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno", agregó y detalló que en caso de que esté en inmersión, el submarino "no tiene capacidad para ir a superficie y poder renovar el oxígeno". Pero no descartó que pueda estar en superficie.

En cuanto al operativo de rescate, Balbi destacó que hoy es un día óptimo para el barrido y la exploración aérea y advirtió que la situación climática podría empeorar a partir de mañana.

"Les pido a las familias que no pierdan las esperanzas. La Armada está haciendo todo lo humanamente posible en una operación de extrema magnitud en la que generosamente colaboran otros países. No vamos a dejar de procesar ninguno de los indicios que aparecen y los vamos mantener al tanto de todas novedades: las buenas y las no tan buenas", agregó Balbi.



Comentarios