Portada  |  25 septiembre 2020

Nuevas restricciones para ingresar a Monte Hermoso

Las nuevas medidas disponen que solamente podrán entrar propietarios de viviendas que vivan en localidades que se encuentren en Fase 5.

Actualidad

El Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó este viernes al mediodía nuevas medidas restrictivas para ingresar a la localidad balnearia.

Cabe destacar que, desde esta semana, comenzó la entrada de propietarios de viviendas, no residentes en Monte Hermoso. Con el actual protocolo de ingreso, podían visitar la ciudad, los titulares provenientes de localidades que estén en Fase 5.

Por tal motivo, los bahienses que tenían turno para estas semanas, se vieron restringidos nuevamente en el ingreso, tras el retroceso de la ciudad a la Fase 3.

La norma deberá ser convalidada por el intendente Alejandro Dichiara y comenzaría a regir entre este sábado y el lunes.  

Con dicha decisión no podrán ingresar los ciudadano de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Villarino, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí y Patagones. 

Para que un distrito ingrese en la Fase 5 debe contar con 10 casos de COVID cada cien mil habitantes por semana. Esto quiere decir que, para que se establezca por ejemplo en Bahía Blanca dicha etapa, la ciudad debe tener menos de 30 casos de coronavirus por semana

Esta situación parece estar lejos para los bahienses, ya que en los últimos siete días la ciudad contabilizó 88 casos diarios.

Mirá también:

- Hubo acuerdo y los propietarios podrán ingresar a Monte Hermoso

- Bahía Blanca retrocede a la fase 3 de la cuarentena tras un aumento de casos

También te puede interesar:

Comentarios