Portada  |  09 diciembre 2019

No lo dejaron entrar a una fiesta, empezó a los tiros y mató a una chica de 18 años

La joven fue asesinada de al menos un balazo y otro resultó herido durante una fiesta en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, y por el crimen buscan a un adolescente con antecedentes, al que le impidieron el ingreso y por ese motivo comenzó a disparar hacia el interior de la casa, informaron fuentes judiciales.

Actualidad

El hecho se produjo cuando comenzó una pelea frente a una casa situada en Murguiondo al 2700, casi en el cruce con Encina, en la localidad de Mariano Acosta, Merlo, en cuyo interior se llevaba a cabo una fiesta.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado. Voceros judiciales informaron que en ese lugar se estaba desarrollando una fiesta entre jóvenes y adolescentes, entre los cuales se encontraba Elizabeth Karina Del Valle.

En esas circunstancias, un adolescente de 17 años llegó a la puerta de la vivienda, con intenciones de ingresar al festejo, pero por motivos que se intentan establecer, se lo negaron.

Esto generó una breve discusión hasta que el chico extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el interior de la casa, para luego escapar del lugar.

Elizabeth resultó gravemente herida de al menos un balazo, al igual que otro que participaba del evento, informaron fuentes judiciales.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta, donde finalmente Del Valle falleció a raíz de la gravedad de las heridas recibidas.

En tanto, el otro chico baleado permanecía internado en observación, añadieron los informantes.

Tras las primeras actuaciones en el lugar y los testimonios recogidos, los investigadores pudieron identificar al adolescente que realizó los disparos, quien tenía antecedentes previos por robo y esta noche era intensamente buscado en la zona.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de menores del Departamento Judicial de Morón.

A raíz de lo ocurrido, en un comienzo los efectivos de seguridad demoraron a 3 jovencitos, pero después la Justicia resolvió dejarlos libres por considerar que no eran los responsables de asesinato de la menor.

Foto: Gentileza Los Andes

Comentarios