Portada  |  13 diciembre 2017

“No hay nada político detrás del tema”: la respuesta de la Armada sobre el Whatsapp del tripulante del ARA San Juan

El vocero Enrique Balbi dijo que el mensaje fue enviado mientras se encontraban en Ushuaia, una zona en la que “es muy común que haya sobrevuelo de helicópteros”.

Actualidad

El vocero Enrique Balbi, mientras brindaba un nuevo parte de la Armada, se refirió a la información brindada por Jésica Medina, hermana de uno de los tripulantes, quien contó que el submarinista le había mandado un mensaje de Whatsapp el 4 de noviembre asegurando que los "buscaba un helicóptero inglés".

Balbi explicó que el mensaje fue enviado mientras se encontraban en Ushuaia: “Nos enteramos de eso. Pero piensen que el Canal Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques chilenos. No sé hasta qué punto puede decir que es un helicóptero inglés, posiblemente sea de Chile”.

Y añadió que en la zona “permanentemente hay ejercicios entre la armada de Argentina y la armada de Chile” y que “es muy común que haya sobrevuelo de helicópteros”.

“No hay nada político detrás del tema”, aseguró el vocero.

Por otra parte, Balbi comunicó que no hay “ninguna observación es del submarino”.

Ayer, el primer día a casi un mes de la desaparición del sumergible en que no hubo un parte, la Armada informó mediante un comunicado que los dos objetos encontrados en el fondo del mar resultaron ser "pistas falsas".

“Son malformaciones del fondo", explicó Balbi cuando mostró imágenes tomadas a 950 metros de profundidad, y agregó que no hay “una fecha de finalización” de la búsqueda.

Finalmente, Balbi comentó que en las próximas horas se va a informar por escrito si continuarán los comunicados de prensa de todos los días. “Cuando haya un dato de relevancia la idea es convocarlos en el horario y día que corresponda”, explicó.

TAMBIÉN PODÉS LEER

ARA San Juan: uno de los submarinistas había advertido que los "buscaba un helicóptero inglés"

Comentarios