Portada  |  22 noviembre 2019

Neuquén: demolieron "el aguantadero" de Cutral Co

A poco más de un mes del crimen de un nene de ocho años que recibió un balazo en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en cercanías del bloque C9 -conocido como El Aguantadero-, señalado por los vecinos como refugio de delincuentes.

Actualidad

El bloque C9, ubicado en el Barrio Belgrano (ex “450 viviendas”) de la ciudad de Cutral Co, fue demolido el jueves por la mañana por decisión del Poder Ejecutivo Provincial y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con el objetivo de combatir la inseguridad y darle apertura al barrio y crear nuevos espacios verdes.

Todo el perímetro fue vallado y antes de la detonación se aseguró que los módulos afectados se encontraran desalojados.

Emplearon unos 300 kilos de explosivos colocados en las columnas de la estructura.

La impresionante detonación fue simultánea en toda la estructura, que desapareció en segundos en medio de una nube de polvo. Mientras filmaban el momento, decenas de vecinos aplaudieron aliviados por el final de un foco de inseguridad.

El 7 de octubre, uno de los tantos hechos de inseguridad hizo que la gente saliera a la calle para decir basta: Luciano Fuente, de ocho años, estaba en la vereda de su casa con su bicicleta y recibió un balazo. Fue víctima de un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes que ocurrió a pocos metros de donde jugaba. Lo trasladaron malherido al hospital Castro Rendón, de Neuquén, donde murió minutos después de ingresar.

Hubo cortes de la ruta 22 a la altura de Plaza Huincul como protesta y entre las medidas contra el delito que se acordaron con el Municipio y la Provincia, estaba la demolición de la mole de tres pisos que los delincuentes usaban para esconderse.

Comentarios