Portada  |  17 julio 2017

Neuquén: alojaron a familias varadas en un polideportivo, una escuela y un albergue transitorio

"Nadie del municipio atendió un teléfono y en Turismo de Provincia están de paro hace 10 días", criticaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén.

Actualidad

Numerosas familias que quedaron varadas en la ciudad de Neuquén sin poder avanzar hacia centros turísticos debido a los cortes de ruta por el temporal de nieve, debieron alojarse en albergues transitorios, por falta de plazas en los hoteles, atestados por cientos de viajeros sorprendidos por el mal tiempo.

El desconcierto generado por el exceso de visitantes en la capital neuquina generó peleas entre los directivos de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén (AHG) y el gobierno provincial y municipal.

"No se podía pasar más allá de Piedra del Águila y familias enteras tuvieron que volver a Neuquén capital para conseguir alojamiento, lo que fue una quimera por falta de información. Nadie del municipio atendió un teléfono y en Turismo de Provincia están de paro hace 10 días", lamento el titular de la AHG, Daniel González Cocca, informó hoy el diario La Mañana.

"Desde la AHG nos organizamos y asistimos como pudimos a la gente, incluso tuvimos que habilitar un albergue transitorio, que acondicionó las habitaciones para familias enteras", sostuvo el empresario.

Además, se alojó a turistas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Plottier, a 16 kilómetros al oeste de la capital, y en Cipolletti, a 7 kilómetros de la capital neuquina, ya en territorio de la provincia de Río Negro, donde quedaron saturadas las plazas hoteleras.

Nieve y temperaturas récord bajo cero desde la Patagonia al centro del país

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, y su par de la Municipalidad de Neuquén, Andrés Ros, rechazaron que las oficinas de asistencia a los viajeros hayan estado inactivas.

"Las oficinas de Turismo han estado operativas desde el comienzo del temporal y nunca faltó información. Se han derivado turistas a las ciudades de Cipolletti, General Roca, Neuquén y Plottier", sostuvo Méndez, mientras Ros calificó de "mentira flagrante" los dichos del empresario hotelero.

Los organismos oficiales informaron que 148 turistas fueron alojados en el polideportivo municipal y en la Escuela 315 de la capital.

En tanto, en Junín de los Andes 474 viajeros que estaban varados por los cortes de ruta a raíz de las nevadas fueron alojados durante el fin de semana en dependencias del Ejército, en el Albergue Salesiano Ceferino y en el salón municipal del Bicentenario. (Foto 2: La Mañana)

Despistó un avión privado en Bariloche y volvieron a cerrar el aeropuerto

Ola polar en el país: Bariloche registró la temperatura más baja de su historia

La nieve llegó a la provincia de Buenos Aires

Comentarios