Portada  |  16 enero 2018

Murió Zoe, de 19 meses, que esperaba un corazón

"Hoy Zoe se fue. Su corazoncito no aguantó la espera de 3 meses en el Hospital Garrahan", publicaron en las redes de #LaCampañadeJustina #MultiplicateX7.

Actualidad

La familia y amigos de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió a fines de noviembre cuando esperaba un trasplante de corazón, le enviaron un abrazo fuerte a la familia y seres queridos de Zoe.

"Sigamos donando para que cada día haya menos casos como el de Zoe y tantos otros que suceden a diario y no nos enteramos", manifestaron en la página de Facebook a través de la cual siguen adelante con #LaCampañadeJustina #MultiplicateX7, iniciativa que apunta a que cada persona que se convierte en donante puede dar hasta siete órganos y se pueden llegar a salvar hasta nueve vidas, considerando que hay tejidos que pueden trasplantarse.

Zoe Juárez tenía un año y siete meses y se encontraba desde el 13 de octubre en el Hospital Garrahan por una serie de problemas respiratorios, por lo que le realizaron unos estudios y le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada avanzada terminal. 

El miércoles pasado, después de más de 11 intervenciones quirúrgicas, un accidente cerebrovascular y un coma farmacológico, Zoe entró en la lista de emergencia nacional para conseguir un órgano que le devolviera la alegría tanto a ella como a su familia.

Los Juárez habían realizado un abrazo simbólico al nosocomio infantil para pedir por la salud de Zoe y de otros nenes que están internados en una situación similar.

En la publicación de #LaCampañadeJustina detallaron los pasos para que cada persona pueda verificar si es donante, ya que en el 80 por ciento de los casos no están registrados, o completar un formulario para manifestar la voluntad de serlo.

Lo podés hacer desde tu celular, laptop o computadora!
1) Verifica si sos donante (80% de los que verifican NO están registrados!)
https://sintra.incucai.gov.ar/donar/donante_public_search.php

2) Registrate:
https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/
#LaCampañaDeJustina es de TODOS!

"Compartilo en tu muro, para que cada día seamos más los que nos sumamos a donar.
Compartilo en el muro de tus tus amigos.
Al compartir, comunicas y suma más que un Like!", promueven.

Comentarios