Portada  |  19 noviembre 2017

Murió un jinete de 17 años aplastado por su caballo en un festival de doma

Ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. En homenaje al joven esta mañana las agrupaciones gauchas acompañaron al cortejo fúnebre para despedirlo.

Actualidad

Un joven de 17 años identificado como Alejandro Leiva Vera, murió en un festival de doma en la ciudad chubutense de Puerto Madryn al ser aplastado por su caballo, que con un corcoveo lo había hecho caer de la montura apenas fue soltado del palenque.

"Fue una tragedia que nos enluta a todos, teniendo en cuenta que era un joven muy apreciado. Enviamos nuestras condolencias al papá, David Leiva, y a toda la familia", dijo Milagros Badoloni, de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero.

La víctima formaba parte del grupo tradicionalista "Gauchos Unidos de Puerto Madryn" y estaba participando del festival de doma que se realizaba en la 22da. edición de esa fiesta nacional.

Después del hecho, las pruebas de destreza criollas quedaron suspendidas y en homenaje al joven jinete esta mañana las agrupaciones gauchas acompañaron al cortejo fúnebre para despedirlo.

El jinete estudiaba en la escuela secundaria 750, montaba desde los 14 años y vivía en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, a 60 kilómetros al norte de Rawson.



Comentarios