Portada  |  23 febrero 2017

Murió picado por abejas que irrumpieron en forma repentina en su casa

Un hombre de 91 años falleció en la provincia de Santa Fe. Su mujer de 92 años y policías que los auxiliaron también fueron picados.

Actualidad

Un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de abejas que irrumpió en forma repentina en su vivienda de la localidad de Helvecia, en el departamento Garay de la provincia de Santa Fe, donde también picaron a su esposa y a los policías que lo asistieron.

El hecho, reportado este jueves, se registró ayer, y la víctima mortal fue identificada por fuentes policiales como Manuel Alcides Ocampo, de 91 años.

Las mismas fuentes manifestaron que el hombre y su esposa, de 92 años, se encontraban en el interior de su vivienda cuando, en forma repentina, un enjambre de abejas ingresó por una de las ventanas que estaba abierta.

Los vecinos escucharon los gritos de la pareja, por lo que llamaron a la policía.

Los efectivos, cuando llegaron a la vivienda, intentaron ayudar al hombre y también fueron atacados por las abejas.

La pareja y los policías debieron ser trasladados al Hospital Samco de Helvecia, donde el hombre murió y la mujer quedó internada.

Los especialistas que lo atendieron afirmaron que el fallecimiento se debió a "un shock anafiláctico".

En el caso intervino el fiscal de turno, mientras que el municipio de Helvecia dispuso fumigar la zona.

Dos personas murieron en Tucumán en noviembre, tras ser atacadas por abejas en un campo de su propiedad en la localidad de San Pedro de Colalao, en los Valles Calchaquíes.

El hombre, de 75 años, y su cuñada, de 64, fueron atacados por las abejas cuando pasaron cerca de un poste de electricidad donde estaba el panal.

La Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología reportó en diciembre que en el país mueren entre 10 y 20 personas por las reacciones alérgicas al veneno que transmite la picadura de avispas y abejas.

Las picaduras de esos insectos suelen incrementarse en primavera y verano, cuando las avispas y abejas tienen actividad mayor.

Especialistas advirtieron que la reacción más común ante las picaduras de avispas y abejas son enrojecimiento de la piel, dolor y picazón o inflamación en la zona.

Pero advirtieron que también puede provocar mareos, hipotensión y broncoespasmos, por lo que recomendaron consultar de urgencia al médico porque puede tratarse de alergia al veneno de los insectos. (DyN)

Foto: ilustrativa

Comentarios