Portada  |  16 agosto 2018

Murió otra mujer en un hospital de Pilar por un aborto clandestino

Es el segundo caso que trasciende en pocos días y a una semana de que el Senado rechazó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Actualidad

Una mujer falleció el lunes en el Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar tras practicarse un aborto de forma clandestina. Es la segunda muerte que se conoce, a una semana del rechazo en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El lunes se dio a conocer la muerte de otra joven de 34 años, madre de un hijo, en un hospital de San Martín. Había sido internada el domingo de urgencia también por practicarse un aborto clandestino. Este jueves se conoció que la nueva víctima tenía 30 años y era oriunda de Pilar.

La información fue confirmada por el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, quien dijo que se trata de “un aborto provocado, no espontáneo”. "No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal", dijo el médico en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1. Y agregó que no podía brindar información ni hechos de la historia clínica por una cuestión de confidencialidad.

Según el sitio Pilar Diario, la mujer ingresó al hospital el miércoles pasado con un cuadro de fiebre y dolor abdominal. Tras una mejora, su estado se salud empeoró y falleció. Las versiones señalan que tanto la mujer como su familia habrían negado la existencia de la interrupción voluntaria del embarazo, pese a las evidencias que advirtieron los médicos.

Desde la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir se hicieron eco del caso y emitieron un nuevo comunicado a través del cual volvieron a reclamar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por un Protocolo de Interrupción Legal de Embarazo que se adapte a lo exigido por la Corte a través del fallo F.A.L para las situaciones en las que peligre la salud o para los casos de violación. "La clandestinidad mata otra vez (...) seguimos reclamado: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

TAMBIÉN PODÉS VER

Murió una joven de 34 años por un aborto clandestino

Aborto: recurso de amparo para impedir la despenalización en el nuevo Código Penal

Comentarios