Portada  |  08 julio 2020

Murió el jubilado de cuya pierna emanaba olor a podrido

Victorio Mentucci comenzó con dolores en una pierna el 20 de mayo. A partir de ese día la familia vivió una odisea para conseguir la atención médica necesaria de PAMI, su obra social. Murió la semana pasada.

Actualidad

"Me duele el corazón.. Solo me consuela que no sufre más", escribió su hija Marcela en Facebook para despedir a su padre Victorio, de 73 años, que tenía las piernas con gangrena.

Victorio Mentucci comenzó con dolores en una pierna el 20 de mayo. A partir de ese día la familia vivió una odisea para conseguir la atención médica necesaria de PAMI, su obra social.

Un mes después, PAMI informó a Telefe Noticias que "Victorio Mentucci tuvo una intervención pre-quirúrgica el día 24 de junio. Ese mismo día se le realizó un ecocardiograma. Luego, las autoridades médicas solicitaron a la familia tener un contacto presencial, en dicho encuentro el Sanatorio Urquiza acordó con los familiares de Mentucci realizarle el 26 de junio una cirugía al paciente".

"En todo momento, Victorio cuenta con la contención profesional de una psicóloga. La obra social continúa teniendo un canal de diálogo con la clínica y la familia Mentucci, en el mismo nos ponemos a disposición para vehiculizar la cobertura que sea necesaria, siempre que comprenda las prestaciones de la obra social", agregaron desde la obra social de los jubilados. 

A una semana de la inervención anunciada, que implicaba la amputación de su pierna, Victorio falleció. Desde entonces las muestras de dolor y acompañamiento a la hija se pueden ver en su muro de Facebook.

Comentarios