Portada  |  21 octubre 2016

Municipios buscan médicos y les ofrecen vivienda, comida y estabilidad laboral

El ministerio bonaerense de Salud realiza en Olavarría una exposición en la que medio centenar de municipios ofrecerán beneficios a los médicos y otros profesionales del área que elijan esos distritos para realizar sus residencias.

Actualidad

La iniciativa se enmarca en el programa “Quiero ser residente” lanzado por el Poder Ejecutivo provincial, según dijeron a Télam fuentes de la cartera sanitaria, con el objetivo de que los jóvenes médicos se sientan atraídos a realizar su capacitación en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.

Para ello, se organizó la "Expo-Residencias", en el Centro de Convenciones de Olavarría, que incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.

La jornada, que continuará hasta las 18, fue inaugurada por el intendente local Ezequiel Galli, otros jefes comunales bonaerenses y representantes del Ministerio de Salud.

De la exposición participa aproximadamente medio millar de estudiantes de los últimos años de Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Trabajo Social y autoridades de varios municipios.

Durante el encuentro, las ciudades del interior bonaerense que forman parte de la propuesta intentarán “motivar” a los jóvenes profesionales para que se radiquen en sus lugares de origen y así resolver “el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”.

Comentarios