Portada  |  07 agosto 2020

Múltiples lactancias: debate en la Legislatura porteña como cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, este viernes a las 18:00, la Legislatura porteña a través de la Dirección General de Derechos Humanos realizará un Encuentro Virtual en su canal de YouTube para debatir sobre el tema.

Actualidad

La actividad es coordinada por la directora general de Derechos Humanos de la Legislatura porteña y politóloga de la Universidad de Buenos Aires, Rocío Maciel, y por la legisladora porteña Victoria Roldán Méndez.

En el encuentro virtual expondrán distintas especialistas en lactancia y estará abierto el canal de Youtube del organismo porteño para preguntas de los participantes.

El objetivo del encuentro es visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de las distintas lactancias existentes, abrazarlas, defenderlas y compartirlas.

“Con el fin de seguir avanzando en una Ciudad más igualitaria y con ampliación de derechos vamos a reflexionar sobre las lactancias desde las distintas perspectivas de las profesiones, buscando aportar una visión de las lactancias más abarcativa y real”, adelantó Maciel sobre el webinar.

“Hay una necesidad de romper con el paradigma socio-histórico de la sociedad que le impone a la mujer un peso al significante de la lactancia que no admite distintas alternativas. Además es fundamental que el Estado garantice el desarrollo de las múltiples lactancias y que la sociedad las acompañe”, agregó Maciel.

El encuentro virtual contará con la participación de: 

-Victoria Morales Gorleri, Diputada Nacional por la CABA. Fue impulsora de la Ley N° 2958 sobre Implementación de Lactarios en las Instituciones del Sector Público en el año 2008.

- Carolina Mora, Psicóloga Perinatal con Orientación en crianza. Egresada del Posgrado de Psicología Perinatal CIIPME CONICET UBA y en Técnicas de reproducción humana asistida, USAM. Autora del primer cuento para niños “TETA, mamá. acompañando el destete respetuoso”.

- Carla Orsini, Médica Pediatra UBA MN 131.323 MP 454.306. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría. Médica de planta del Cesac 31 área programática Hospital Piñero. Referente de Salud Escolar. Instructora SAP de sobrepeso y obesidad en Atención Primaria de la Salud.

- Valeria Fernández, Puericultora egresada de la Asociación Civil Argentina de Puericultura. Creadora y administradora de los espacios virtuales Oro Blanco Lactancia y aMAMAntar en RED. Actualmente se está formando como acompañante terapéutico perinatal. También es socia fundadora de UPA – Unión de Puericultoras Argentinas y fue miembro de la primera comisión directiva.

Comentarios