Portada  |  17 diciembre 2018

Multaron con 14 mil pesos a una jubilada que salió en bicicleta sin casco

María Teresa Ambrosini, una docente jubilada, fue multada con una insólita suma por usar su bicicleta sin casco, algo que está prohibido según la nueva ley de tránsito de la provincia de Mendoza.

Actualidad

La jubilada iba a la panadería, que estaba a dos cuadras de su casa, cuando una agente la paró y la multó con 14.250 pesos.

“La oficial me dijo que debía saber que ya no se puede circular más sin casco y sin las lucecitas. Pero yo no sabía, si había estado como cuatro meses sin salir por un problema de salud”, relató la señora.

Tras el hecho, la jubilada fue a realizar un descargo pero no tuvo una respuesta favorable y terminó pagando $8550 por el descuento de pago voluntario.

Después de haber pasado casi cuatro meses en cama por un problema de salud, esta jubilada del departamento Rivadavia, Mendoza, decidió volver a realizar actividad física y tomó su bicicleta para hacer un mandado rápido.

“Estuve a punto de morirme y ahora estoy queriendo endurecer los músculos”, siguió su relato María.

“Agarré la bici para hacer esas dos cuadras pero nunca pensé que iba a ser el pan más caro de mi vida. Porque fui a comprar dos bollitos para mí, porque vivo sola, y me salieron con una multa tremenda”, precisó.

Comentarios