Portada  |  17 octubre 2017

Multaron a 148 colectivos por infracciones en fin de semana largo, 9 vehículos eran ilegales

Unos 148 vehículos fueron multados durante el último fin de semana largo por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por diferentes irregularidades, entre los cuales 45 fueron retenidos por las fuerzas de seguridad y 9 eran ilegales dado que no tenían las autorizaciones para prestar servicios.

Actualidad

En su reporte sobre las fiscalizaciones de los últimos tres días, la CNRT destacó que uno de los colectivos retenidos en la ciudad santafesina de Ceres era conducido por Jorge Pinelli, padre del chofer que protagonizó la tragedia de Cuesta de los Terneros, en la localidad mendocina de San Rafael, donde murieron quince personas, informa la agencia DyN.

Durante este fin de semana largo, los agentes de la Comisión realizaron 3097 fiscalizaciones, multaron a 148 vehículos, de los cuales 45 fueron retenidos y 9 fueron reportados como ilegales por falta de permisos.

Entre las principales irregularidades detectadas hubo falta de las habilitaciones reglamentarias, de documentación y fallas en las condiciones de seguridad.

En el caso de Ceres, la Delegación Rosario de la CNRT indicó que junto a Gendarmería retuvo el sábado un colectivo que trasladaba a 32 pasajeros y conducía el padre del chofer fallecido en la tragedia de la Cuesta de los Terneros el 25 de junio, a quien la CNRT le había retirado la Licencia Nacional Habilitante.

Y, señalaron que entre otras irregularidades que tenía el servicio se destacan que no contaba con habilitación, seguro ni medidas de seguridad.

Incluso, reportaron que frente a la detención, el conductor habría intentado sobornar a los agentes y fue detenido por cohecho.

Comentarios