Portada  |  15 agosto 2017

Misiones: un bebé de dos meses sufrió una brutal golpiza y está internado en grave estado

Se inició una investigación judicial que apuntó a los padres y a una niñera. El pequeño está con pronóstico reservado y riesgo de vida. Por el caso no hubo detenciones.

Actualidad

Un bebé de dos meses fue internado en el hospital Provincial de Pediatría, en Posadas, por un grave cuadro de fractura craneal, y en los días posteriores los médicos comprobaron que tenía además lesiones similares en costillas y fémures, confirmaron fuentes del centro de salud.

El caso, que conmocionó a la población de Misiones, tiene como protagonista a un bebé llamado Gael que había sido derivado el 7 de agosto desde el hospital de Puerto Iguazú, en el extremo norte de la provincia, a Posadas, con un informe médico de estado "desesperante".

En principio el paciente fue diagnosticado con una "grave conmoción cerebral, estado febril y comatoso", por lo que se inició una investigación judicial que apuntó a los padres y a una niñera, dispuesta por el juez de instrucción Martín Brítez.

Los médicos del hospital de Posadas ratificaron que el niño presentaba "traumatismo encéfalo craneano, además de lesiones hemorrágicas múltiples e isquémicas cerebrales, convulsiones post traumáticas". En ese diagnóstico advirtieron la "sospecha de maltrato infantil”.

La confirmación del estado del paciente, que continúa hospitalizado con riesgo de vida, derivó en la citación a los padres para que explicaran en qué situación se produjeron las lesiones, pero se limitaron a señalar que el sábado 5 de agosto fueron a bailar.

En esa circunstancia, la pareja dejó al niño bajo los cuidados de una niñera y otras dos adolescentes, que también conforman el grupo familiar, para retornar alrededor de las 4 del día siguiente, sin detectar irregularidades.

En la investigación se supo que la joven que había quedado a cargo de los niños señaló en su cuenta de Facebook que "ser mamá es una responsabilidad muy grande". "Nuestro deber es cuidar de nuestros hijos y protegerlos de todos y amar. No decir en palabras, sino demostrar que realmente amamos a nuestros hijos, cuidarlos hasta que sean independientes”, sostuvo.

Por el caso no hubo detenciones ni se conocieron detalles de la hipótesis que siguen los investigadores, como tampoco de la existencia de nuevas disposiciones de parte del juez Brítez, de Puerto Iguazú, que tiene a su cargo el trámite en el ámbito judicial.

En tanto, el último informe de los médicos del hospital Provincial de Pediatría reveló que el niño "continúa en regular estado, estabilizado, aun en asistencia respiratoria mecánica con soporte inotrópico. Continúa mostrando reactividad neurológica aceptable en su evolución".

El bebé continúa con pronóstico reservado y con riesgo de vida, sin que se hayan determinado las circunstancias en que sufrió las lesiones a pesar de haber transcurrido más de una semana de una investigación que comenzó en Puerto Iguazú y se extendió a Posadas, donde se encuentra internado.

Fuente: DyN.

 

Comentarios