Portada  |  22 marzo 2017

Miramar: hallaron pelo y restos de tela en el lugar donde apareció el cuerpo del nene mutilado

Los peritos recogieron los hallazgos para sumarlos como material a analizar en la investigación. La justicia dispuso realizar una búsqueda de la familia del niño.

Actualidad

Los investigadores que intentan esclarecer el asesinato del niño de dos años que fue hallado mutilado en una ruta de Miramar encontraron este miércoles pelos y restos de tela que podrían ayudar a la investigación para identificar a la víctima.

Asimismo, la justicia dispuso realizar una búsqueda de la familia del niño y para ello envió policías bonaerenses a realizar consultas entre los vecinos de Miramar y Mar del Sur.

En un rastrillaje realizado en la zona donde un hombre que iba en bicicleta halló el cuerpo, en el último tramo de la ruta 11, cerca del arroyo Las Totoras, los peritos encontraron pelos y un trozo de tela, al parecer correspondiente a una manta.

Los peritos recogieron los hallazgos para sumarlos como material a analizar en la investigación, a la espera de que un cotejo genético, en caso de que se encuentren a familiares, permita determinar si el niño fue abandonado allí por personas que lo conocían.

Foto: Gentileza 0223.

En ese marco, la fiscal de Miramar Ana María Caro dispuso intensificar la búsqueda de los padres o familiares directos del niño para poder identificarlo y determinar cómo se produjo su muerte y los motivos por los cuales alguien le quitó sus órganos, sus dientes y le cortó manos y pies para que no tuviera huellas dactilares.

Policías bonaerenses de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) iniciaron una recorrida casa por casa para consultar a los vecinos si podían aportar algún dato a la investigación.

En ese marco, preguntaron si conocían en la zona a alguna familia que tuviera un niño o niña de dos años que no hayan visto en el último mes o si, ante la falta de denuncias oficiales, tenían información sobre una eventual mudanza súbita en la zona u otros datos que pudieran combinarse con el caso.

Asimismo, los peritos realizaron rastrillajes en arroyos cercanos y en terrenos adyacentes donde se encontraron los restos del niño para lograr dar con algún elemento de valor a la causa.

Los investigadores estimaron que si bien durante el fin de semana, cuando en la zona se realizó el Festival de la Papa, hubo gran movimiento de tránsito en la ruta, el cadáver del menor de edad pudo haber sido arrojado a un arroyo y desde allí fue extraído por los perros que lo dejaron a un costado de la ruta.

La fiscalía descentralizada de Miramar recibió informes de distintas jefaturas policiales y judiciales que señalaron que en ninguna dependencia de la zona había pedidos de búsqueda de niños menores de 3 años en los últimos 30 días.

Fuente: DyN.

Comentarios