Portada  |  04 agosto 2020

Mendoza capital busca que las playas de estacionamiento privadas reciban bicicletas

La ciudad de Mendoza propone que las playas de estacionamiento privadas del centro dispongan un lugar para el estacionamiento de bicicletas.

Actualidad

Acorde a los tiempos que se viven en medio de una pandemia que obliga a no compartir el transporte público y hacer un uso limitado de autos particulares, las autoridades mendocinas buscan que los playeros no pierdan dinero pero que a la vez se logre incentivar el uso de este tipo de transporte. 

El secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice, indicó a Radio Nihuil que el intendente Ulpiano Suárez pidió que trabajaran en una solución para el estacionamiento seguro para los mendocinos que llegan al centro en bicicleta, informan los colegas de Diario Uno en su web.

“Esta semana vamos a mandar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que las playas de estacionamiento de autos dejen espacio para las bicicletas”, manifestó Filice.

Dijo que dicha ordenanza “contempla que los propietarios de las playas tienen que acercar a la Municipalidad, a la Dirección de Obras privadas, un croquis de qué espacio van a disponer, cómo lo van a señalizar y cómo lo van a hacer. Luego evaluaremos mandar inspectores para ver esos espacios disponibles”.

Se estima que en un lugar donde entra un auto, se pueden dejar un promedio de entre 6 y 10 bicicletas.

Las tarifas serán como máximo el 10% del valor por hora que paga un auto, lo que va a depender de las tarifas de cada playa.

Además, dependiendo el espacio que cada estacionamiento tenga, también recibe un beneficio fiscal de las tasas municipales, explicó el funcionario.

Foto: Gentileza Mendovos.com

Comentarios