Portada  |  27 septiembre 2020

Mendoza: batalla campal entre skaters y la policía

Los deportistas urbanos reclamaban la apertura de una pista. Al ingresar por la fuerza a un parque, comenzaron los disturbios.

Actualidad

Ocurrió en el Parque O’Higgins de la ciudad de Mendoza donde un grupo de skaters se enfrentó con la policía luego de reclamar por la apertura de una piesta en la que suelen paracticar. Hubo 20 detenidos. 

Los incidentes ocurrieron el viernes por la tarde, cerca de las 18, cuando cerca de 50 jóvenes se reunieron frente al edificio de Gobierno para reclamar por la habilitación al público del skatepark que permanece cerrado en el marco de las medidas por la pandemia de coronavirus.

Como parte de la protesta, los jóvenes iban movilizándose en bicicletas, rollers y skates. De este modo, llegaron al Parque O’Higgins y luego se manifestaron rompiendo un cerco perimetral, según relató el jefe de gabinete de la capital mendocina, Rubén Zavi.

Ante la situación, una preventora que estaba en el parque quiso impedir que los jóvenes pasaran, aunque no tuvo éxito. Es así que solicitó refuerzos y minutos más tarde otros agentes llegaron al lugar. A partir de ahí, comenzó el descontrol.

Los skaters y los preventores comenzaron a pelearse, en escenas que fueron filmadas tanto por los mismos skaters como por testigos que estaban cerca del espacio. Estos incidentes dejaron nada menos que 20 detenidos.

Según la prensa mendocina, Zavi afirmó que en los últimos días autoridades del municipio se reunieron con referentes de deportes urbanos e indicó que la apertura del parque está programada para el lunes próximo, bajo un protocolo sanitario ante la pandemia del COVID-19.

Solo se permitirá el ingreso a aquellos que realicen alguno de las disciplinas que ofrecen las instalaciones: skate, parkour, in line, quads y bmx. De acuerdo al protocolo que se preparó, al parque entrarán de a cinco personas por turno, los cuales serán de dos horas, en un horario que irá desde las 10 hasta las 18. Dentro del predio, además, deberán respetar el distanciamiento social

Comentarios