Portada  |  13 julio 2017

Médicos bonaerenses instalaron una carpa sanitaria en el Obelisco

Médicos bonaerenses instalaron una carpa sanitaria en el Obelisco. El gremio ya cumplió con 22 días de paro en 2017 en rechazo a la oferta salarial, que fue del 18% en cuatro cuotas.

Actualidad

Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron este miércoles un nuevo paro de actividades e instalaron una carpa sanitaria en el Obelisco, en pleno centro porteño, "en defensa de la salud pública" y en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, afirmó que la medida de protesta es "en rechazo a la paupérrima oferta salarial en la única paritaria de este año, que fue de 18% en cuatro cuotas para 2017".

"La decisión del paro y la carpa se fundan en la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura", dijo.

Comentarios