Portada  |  22 mayo 2019

"Me lo acribillaron": el dolor del padre de uno de los chicos fallecidos en San Miguel del Monte

Juan Carlos pidió Justicia por su hijo y apuntó contra el accionar de la Policía. “¿Un par de botines pueden ser de un delincuente?”, preguntó.

Actualidad

Con lágrimas en los ojos y un dolor que no tiene consuelo, Juan Carlos, el padre de uno de los chicos que murió tras una confusa persecución en San Miguel del Monte, apuntó contra la policía y aseguró que su hijo fue asesinado: “Están los videos, está el plomo, quisieron esconder todo, quisieron decir que venían de roba”, dijo.

En diálogo con Telefe Noticias, Juan Carlos dijo que se secuestraron cuatro vainas servidas de 9 milímetros y que desde la fuerza policial “quisieron tapar todo”. “Me lo acribillaron como a un perro. Se llevaron el auto del accidente, firmaron todo rápido”, dijo mientras mostraba el boletín de colegio de su hijo, sus botines y sus trofeos.

“¿Un par de botines pueden ser de un delincuente, una pelota?”, sostuvo. Y después agregó: "Quisieron decir que los nenes venían de robar, nada que ver". Juan Carlos pidió además que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que tome cartas en el asunto por las muertes de los cuatro chicos. "A los policías que mataron a los chicos, que se los lleven presos. Nos están amenazando. No quieren que hablemos. Lo corrieron al auto, se pensaron que no iba nadie, pero iban cuatro pibes”.

"El nene mío quería abrir la puerta y tirarse del auto. Los testigos me dieron cuatro vainas. Lo vieron cuando les iban tirando. El comisario dijo que nunca hubo una persecución. Están las cámaras, los videos, todas las pruebas", agregó entre lágrimas. 

Insert de Video

Gladys, la mamá de Danilo, agradeció la colaboración de los vecinos. Según pudo saber Telefe Noticias una de las personas que trabajaba en el Centro de Operaciones y dio a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad, que da cuenta de la persecución, fue separada de su cargo. “Lo único que pedimos es que se haga Justicia”, dijo la mujer, en medio del dolor que vive la familia.

TAMBIÉN PODÉS VER: Encontraron una bala en el cuerpo de una de las víctimas

PERSECUCIÓN Y MUERTE
Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

Este miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó al subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

ADEMÁS PODÉS VER

San Miguel del Monte: murieron cuatro jóvenes y una chica está grave tras confusa persecución policial

San Miguel del Monte: las víctimas antes del choque fatal

El reclamo de las familias de los chicos muertos en San Miguel del Monte: "Los fueron a cazar"

Comentarios