Portada  |  30 mayo 2016

"Me contó que le había robado el teléfono a una piba pero que no la había matado", declaró la pareja del asesino de Micaela

La mujer, de 56 años y pareja del sospechoso detenido, dijo que lo reconoció en el video junto a Micaela, pero que no habló porque Luna la amenazó: "Me dijo que me iba a matar. Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama".

Actualidad

María Eliana Espinoza es pareja de Jonathan Luna, el único acusado por el crimen de Micaela Ortega. La mujer, que fue una pieza clave en la detención del sospechoso, contó que reconoció a su novio en el video, caminando junto a la nena asesinada, pero dijo que no pudo hablar porque él la amenazó.

“Yo lo identifiqué la primera vez que lo vi por televisión en los videos que pasaban y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el o... porque me iba a cagar matando", contó la mujer al ser entrevistada por el diario La Brújula 24.

Espinoza no le creyó. La mujer, una chilena de 56 años, sospechaba de él desde antes de que se difundieran los videos de las cámaras de la municipalidad.

Según contó, un día ella volvió a su casa después del trabajo y encontró a Luna todo mojado. “Le pregunté dónde había estado. En ese momento me contó que le había robado el teléfono a una piba”, recuerda que él le contestó.

Pero algo de la historia no le cerraba. “Le pregunté si la había golpeado y me dijo que no. Si la había matado y me dijo que no. Solamente que le había robado. Ahí fue cuando me amenazó, con que si decía algo me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos”, agrega.

Esas amenazas confirmaron sus sospechas. “Yo desde ese momento supe que él la había matado, adentro mío, pero no dije nada”, admite. Espinoza dice que no habló por miedo. Ya sabía de lo que su pareja era capaz: "Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama”.

La mujer calló, pero -sin quererlo- fue clave en la investigación. Es que la policía interceptó un llamado telefónico entre Luna y ella (habían pinchado el teléfono del sospechoso) en el que la mujer le decía una frase reveladora: “El del video sos vos”.

Ahora, tras la detención de su pareja, la mujer rompió el silencio. Y cuenta que “hace unos 15 días volvió a salir el tema (de la desaparición de Micaela ) y él decía 'qué raro que no la hayan encontrado todavía'”.

Espinoza también se refirió a las cuentas de Facebook que tenía su pareja. “Tenía muchos perfiles”, afirmó. Al tiempo que señaló que solían discutir porque usaba esas cuentas para contactar a chicas.

"Cuando declaré me preguntaron si yo tenía contacto con la cuenta con la que había captado a Micaela y yo la tenía porque en la foto usaba la camiseta de River, pero nunca me imaginé que era de él. Yo no ando metida en eso", aseguró.

"Yo también soy madre y no me gustaría que a mis hijos les pasara una cosa así. Lo lamento mucho por la familia" de Micaela, subrayó.

Finalmente, cuando se le preguntó qué le diría a Luna ahora, sostuvo: "Lo único que le pediría es que se arrepienta de todo lo que hizo, pero que una la vida no la va a pagar con nada".

Comentarios