Portada  |  16 noviembre 2018

Máximo Menem: el informe de la operación

"La familia está tranquila, porque la intervención estuvo dentro de lo esperable", dijo el médico Enrique Concha, al dar el parte médico.

Actualidad

El hijo del expresidente Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco fue operado este viernes de un tumor cerebral, en una intervención que "estuvo dentro de lo esperable", según un parte médico.

Máximo Menem Bolocco -próximo a cumplir 15 años- ingresó a la clínica Las Condes de Santiago con fuertes dolores de cabeza y vómitos el miércoles, y tras estudios clínicos se detectó un tumor, que le fue extraído en la operación a la que fue sometido este viernes.

"La familia está tranquila, porque la intervención estuvo dentro de lo esperable", dijo el médico Enrique Concha, al dar el parte médico. La operación duró casi siete horas y se habría extraído gran parte del tumor. "Fue una intervención que cumplió el objetivo desde ese punto de vista", agregó el médico, ante consultas de la prensa.

TAMBIÉN PODÉS VER: Operaron a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

Menem, que gobernó argentina entre 1989 y 1999, y Bolocco, Miss Universo en 1987, estuvieron casados entre 2001 y 2007.  El exmandatario, que fue autorizado a viajar pese a tener varias causas judiciales abiertas, ingresó a Chile en la tarde de este viernes "con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018", informó la Policía de Investigaciones de Chile en un comunicado.

Las autoridades chilenas evaluaron la "situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo (...) autorizándose su ingreso al territorio nacional".

Comentarios