*

Portada Actualidad  |  17 octubre 2017

Marcos Paz: hallan restos de una especie de cóndor de hace 30 mil años

Fueron encontrados por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET en una excavación en ese partido bonaerense.

Los restos de una especie de cóndor de 30 mil años de antigüedad, al que bautizaron Emperador de Las Pampas, fueron hallados por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) y del CONICET en una excavación en el partido bonaerense de Marcos Paz, a 34 kilómetros de la Capital Federal, informaron hoy fuentes científicas.

“Este hallazgo es único no solo para la provincia de Buenos Aires sino para toda Argentina, porque es la primera vez que se encuentra un ejemplar tan bien preservado de un cóndor extinto y del que, hasta ahora, se desconocía su existencia”, dijo el paleontólogo Federico Agnolin a la Agencia CTyS, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM),

Señaló que este linaje de cóndores hasta ahora desconocido y bautizado como Pampagyps imperator superaba los 2,50 metros con sus alas abiertas y tenía garras más fuertes que el actual, por lo que los paleontólogos creen que podría cazar a sus presas. (Télam)

Comentarios