Portada  |  18 febrero 2020

Marcha por Fernando: miles de personas llegan al Congreso para pedir justicia

El día que se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Congreso de La Nación y sus alrededores se llenó de gente, luego de que la familia pidiera a los argentinos que los acompañaran en este pedido de justicia.

Actualidad

Desde temprano la familia, los amigos y la novia de Fernando Báez Sosa se están movilizando y organizando para que este martes 18 de Febrero no sea un día más en la vida de quienes hoy están llorando la muerte de un chico que sólo quería vivir, estudiar y trabajar. 

El acto comenzará con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

Para finalizar la jornada, los amigos y compañeros de Fernando interpretarán una canción que cantaban junto al joven asesinado llamada "El misterioso dragón", para dar cierre al acto.



Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Familiares de víctimas de la violencia reclaman justicia y expresaron su apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa, en el marco de la marcha frente al Congreso de la Nación, a un mes del asesinato del joven a manos de una patota de rugbiers en el balneario bonaerense de Villa Gesell.

María Elena, la tía de Agustín Garrido, asesinado en diciembre en Catamarca, dijo a Télam que "el pedido de justicia nos une a todas las familias". "La justicia va muy lenta y en el interior es mucho peor", agregó.

En tanto, Andrea, madre de Andrés Rueda, que fue asesinado por motochorros en Concordia, dijo que sintió "la necesidad de venir y acompañar a los padres de Fernando. A mi me paso lo mismo, me arrebataron a mi hijo unos delincuentes y quería venir a darle fuerza. Que sepa que no está sola y que hay toda una sociedad acompañándola.

En mi caso hubo justicia y quiero decirle que no está todo perdido, que hay esperanza". Vinimos a pedir hoy que haya un país mejor", concluyó.

Juana, madre de Ángel Albarracín asesinado por dos ladrones el 7 de enero en el barrio porteño de Nueva Pompeya, dijo que llegó hasta el Congreso "a pedir Justicia. la muerte de mi hijo está en nada, los asesinos están prófugos. Entiendo el dolor que están pasando los padres".

En la zona de Congreso había mujeres con pañuelos blancos con la leyenda "Justicia por Fernando", que se colocaban en la cabeza como las Madres de Plaza de Mayo. 

Asimismo, los asistentes cantaban "se siente, Fernando está presente", bajo el sol que comenzaba a caer en la tarde porteña.

Mirá también:

Marcha por Fernando Báez Sosa: "Que esto no quede impune" pidió la madre

- El quiebre de la mamá de Fernando: "Esta semana me llegó su valija"

Comentarios