Portada  |  11 agosto 2018

Marcha de silencio por los dos muertos en la escuela de Moreno

Los gremios se concentraron en el Congreso y se movilizaron unas cuadras por la avenida Callao hacia la sede porteña del Gobierno bonaerense.

Actualidad

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizó esta tarde una marcha hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal para reclamar por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno.

Los gremios se concentraron en el Congreso y se movilizaron unas cuadras por la avenida Callao hacia la sede porteña del Gobierno bonaerense, en silencio y con velas encendidas en sus manos. De la denominada “Marcha del Silencio” participaron los principales referentes de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “Vidal estaba al tanto de las carencias de la escuela y solo salió a hablar una semana después para desligarse de su responsabilidad”.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “esta es una tragedia que se podría haber evitado. Exigimos justicia para que estas muertes no queden impunes”. Y aseguró que “no alcanzaron nuestros reclamos. No nos escucharon”.

Comentarios