Portada  |  18 mayo 2017

Marcha de antorchas para pedir justicia por la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10

Una marcha de antorchas recorrió este jueves por la noche el centro de Rosarino en reclamo de una "investigación seria" y el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que murió en confusas circunstancias en la comisaría 10ª. La versión oficial dice que tuvo un “brote psicótico” y por esto la esposaron en el cuarto donde encontraron el cuerpo. Según la querella, es violencia institucional.

Actualidad

A lo largo de varias cuadras, los manifestantes desafiaban la lluvia del jueves por la noche marchando desde los Tribunales hasta la sede local de Gobernación, portando antorchas en la convocatoria de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), organismos de derechos humanos y familiares de la mujer asesinada, informan desde La Capital de Rosario.

"Las versiones son muchas, lo concreto es que fue a pedir ayuda a la comisaría 10ª y terminó muerta. Lo que queremos ahora es que se esclarezca el crimen y los culpables sean procesados y enjuiciados", indicó Javier Almirón, de Amsafe.

Por su parte, Gustavo Terés, destacó que "no es normal que una persona realice una denuncia a una comisaría y termine esposada y muera".

El hermano de la víctima, por su parte, señaló a la fuerza policial y los funcionarios. "Han dicho muchas cosas para escapar de su responsabilidad. Es una reacción típica de la época del Proceso", remarcó.

Fotos: Gentileza La Capital de Rosario y Twitter

Comentarios