Portada  |  19 febrero 2018

Marcha atrás para la construcción de un shopping en Colegiales

El predio en cuestión está ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez. Está frente al Mercado de Pulgas, pegado a la plaza Mafalda y a la escuela primaria pública N° 13, Scalabrini Ortiz. Los vecinos habían denunciado la presencia de excavadoras y personal que estaba trabajando para la construcción de un predio comercial.

Actualidad

Luego de protestas vecinales y todo tipo de cadenas en redes sociales, el gobierno porteño oficializó la no construcción de un shopping ni locales comerciales en el predio.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, negó la construcción de un shopping en ese predio, aunque sí abrió la puerta a la construcción de un estacionamiento.

"No va a haber shopping. Estoy convencido de que no tiene que haber un shopping ahí", afirmó el dirigente porteño al periodista Daniel Malnatti en la radio FM Blue.

"Lo que sí creo es que ahí tiene que haber una plaza con un estacionamiento subterráneo, como lo tiene la plaza San Martín, la plaza Lavalle, porque el barrio lo necesita", añadió.

LEER TAMBIEN:

- Colegiales: construirán un shopping donde debería haber una plaza

- Mas verde y menos cemento en Colegiales

Comentarios