Portada  |  21 febrero 2018

Marcelo Tinelli: "El poder del fútbol argentino está manejado casi en su totalidad por Boca"

El conductor televisivo dio una extensa entrevista en Radio Mitre y se refirió a la polémica tras los cuestionados arbitrajes por los hinchas de River y San Lorenzo.

Actualidad

Tras la polémica por el rol de los árbitros de River y San Lorenzo, Marcelo Tinelli habló sobre la AFA y el poder en el fútbol: "Hoy en día el poder del fútbol argentino está manejado casi en su totalidad por Boca, por gente cercana a Boca. No estoy dudando de la honorabilidad, pero esto es Boca. Hay que tener cuidado, pueden pasar estas cosas y no está bueno".

En una entrevista por Radio Mitre, el exvicepresidente de San Lorenzo disparó para todos lados: "El presidente de la Nación es de Boca, el secretario general de Deportes es de Boca, el presidente de AFA, Chiqui Tapia, también y el vicepresidente de Boca es vicepresidente de AFA", aseguró el conductor, y agregó: "El fútbol siempre tuvo estas cosas, mismo cuando estaba Grondona y tenías que enfrentar a Arsenal. Por ahí era un equipo chico, pero cuando es Boca es otra cosa, y hay que tener muchísimo cuidado".

Por otro lado, el conductor se refirió a la visita de Guillermo Barros Schelotto a la Casa Rosada: "Todos sabemos del fanatismo de Macri con Boca. De hecho, después de todo lo que pasó con River el domingo, las críticas y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo en la Casa Rosada. La gente evaluará si estuvo bien, a mí me pareció raro. Me imagino que ya lo tenía arreglado de antemano, pero me hizo ruido".

Sobre su relación personal con el Presidente, el animador aseguró que tiene "buena relación con Macri más allá de lo que pueda decir él. No cambió nada en mí, eso es más para lo que puedan decir los de afuera. Yo hablo bastante, tengo encuentros y nuestras mujeres son amigas".

Tinelli también se refirió a su intento fallido de presidir la AFA: "Me parece que en ese momento se eligió esto, a esta dirigencia que es la que debe comandar el fútbol argentino. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie ni que Tapia tenga que llamar a algún árbitro, me parece que así no se manejan las cosas".

Por último, el conductor habló del rol de los árbitros y del poder de Boca: "Con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, me parece que es así, que fue lo que se intentó buscar en su momento. Sé como se manejan las autoridades de AFA y por ahí algunos árbitros pueden dirigir condicionados, pero no porque los vayan a llamar o porque les digan lo que tienen que cobrar".

Comentarios