Portada  |  17 octubre 2017

Mar del Plata es el lugar más seguro del mundo ante un posible ataque de Corea del Norte

El portal Australian Broadcasting Corporation (ABC News) difundió una investigación en la que explica que la ciudad costera es el punto más alejado del régimen de Kim Jong-un.

Actualidad

Ante un posible ataque de misiles de Corea del Norte, el lugar más seguro del mundo para resguardarse es, sorprendentemente, Mar del Plata. Así lo asegura el portal Australian Broadcasting Corporation (ABC News) en una investigación en la que analiza la capacidad de  alcance de los proyectiles, que pueden recorrer hasta 10 mil kilómetros de distancia.

En el artículo titulado “¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?”, el medio explica que ante un potencial ataque aéreo, el punto más alejado al país gobernado por el régimen de Kim Joung es la ciudad costera, ubicada a 19 mil 529 kilómetros.

"En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur", explica el medio australiano y detalla que los misiles “sólo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva".

Por otra parte, en una infografía enumera las ciudades y países que serían alcanzados por los misiles norcoreanos: aquellos que tienen un corto alcance, unos 1.000 kilómetros, llegarían a toda Corea del Sur; los de 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros y  8.500, hasta El Estado de Alaska y partes de Australia; y los de 10.000 kilómetros a todo Australia, Los Ángeles y  Nueva Zelanda.

Este informe se conoce días después de que Corea del Norte amenazara a Australia por alinearse con Estados Unidos y advirtiera que "si siguen apoyando al gobierno de Donald Trump, no podrán evitar el desastre".

 

Comentarios