Portada  |  11 enero 2017

Manteros: tregua en el conflicto

Hubo principio de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad.

Actualidad

Los manteros y el gobierno porteño llegaron a "un principio de acuerdo", por lo que los vendedores ambulantes adelantaron que levantarán el corte que mantienen en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once.

El gobierno porteño les ofreció a los manteros desalojados de la avenida Pueyrredón, del barrio de Once, dos galpones en inmediaciones de plaza Miserere para que desarrollen su actividad y un curso de emprendedorismo de 60 días por el que percibirían un subsidio mensual de 11.700 pesos.

Luego de la reunión los funcionarios porteños dijeron que uno de los galpones estaría ubicado en Perón y Ecuador, mientras que el segundo estaría un poco más cerca de la terminal ferroviaria de Once.

Minutos después de las 20, el delegado de los manteros, Rodrigo Lucas Valdéz, "Chipi", salió de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo y dijo a la prensa que "estamos en un principio de acuerdo, hay buena voluntad de las dos partes pero tenemos que llevar (a la asamblea) la propuesta superadora que nos hizo el gobierno" para su consideración.

Comentarios