Portada  |  22 mayo 2019

Mamá con ELA: "Necesito enfermería permanente para poder vivir con mis hijos"

Busca apoyo para que su prepaga le cubra la internación domiciliaria y cumpla así con la Ley de Discapacidad.

Actualidad

Julieta Dell Isola, de 42 años, es mamá de un nene de 7 años y de un joven de 17 años, cuyo padre vive en el exterior. Hace un año fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en estadio avanzado.

La ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva, no tiene cura pero actualmente existen muchos tratamientos que posibilitan una mejor calidad de vida.

"Si bien los médicos me otorgaron el alta para continuar con internación domiciliaria, mi prepaga se niega a cubrir el servicio de enfermería permanente incumpliendo con la Ley de Discapacidad y negando su derecho.

Julieta está internada en la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Allí, los médicos le otorgaron el alta para continuar con su internación domiciliaria, con enfermería permanente, lo que permitiría el contacto diario con sus hijos, a quienes extraña sobremanera.

"Estar alejada de ellos me ha deprimido y agravado el diagnóstico", admite Julieta, afiliada a Swiss Medical.

"La posibilidad de continuar la internación en mi hogar mejoraría mi calidad de vida al mantener vínculo estable con mis hijos", explica la joven madre al exponer su caso en la plataforma Change.org, donde ya han firmado más de 25.000 usuarios para que Swiss Medical le otorgue servicio de enfermería permanente a domicilio, tal como estipula Ley de Discapacidad.

"Swiss Medical se niega a cubrir el servicio de enfermería permanente en domicilio razón por la cual no puedo abandonar la Clínica Santa Catalina a pesar que la Ley 24901 la obliga a dar cobertura integral de mis requerimientos", afirma Julieta, que junta firmas online.

Comentarios