Portada  |  23 febrero 2019

Maltrato animal: una vaca escapó de un camión y la subieron a una pala mecánica

Un grupo de defensores de los animales intentó rescatar a la vaca pero la policía no se lo permitió. Denunciaron a los efectivos que participaron del operativo por causar "sufrimientos innecesarios" al animal.

Actualidad

Dos vacas que eran trasladada en camión al Mercado de Liniers se escaparon luego de que este chocara con otro vehículo. El confuso episodio ocurrió en la Autopista Dellepiane y uno de los animales empezó a correr entre los coches.

Una vez que la vaca fue atrapada llegó una pala mecánica y trasladaron al animal como si fuera un objeto. Un grupo de defensores de animales logró grabar el traslado, y a pesar de haber realizado denuncias, no lograron rescatarla

“La vaca ya estaba maniatada, no era la forma de trasladarla, pusimos a disposición un veterinario y un batán pero pasaron por encima nuestro”, aseguró Emiliano Giberti y Florencia Callozzo, integrantes de Amora y testigos del hecho al sitio Infocielo, y agregó: “Sólo queríamos salvar a alguien que había luchado por su vida”.

Luego de la polémica, la ONG presentó una denuncia contra los efectivos que participaron del operativo por infracción de la Ley 14.346 por causar sufrimientos innecesarios en la forma que trasladaron al animal.

Comentarios