Portada  |  16 marzo 2018

Los últimos chats de WhatsApp del joven rugbier que murió atropellado por su novia en Mendoza

“Me siento muy cómodo en tu entorno, con tu gente, con tu familia. Me tratan muy bien”, le expresa él.

Actualidad

Sigue la investigación por la muerte de Genaro Fortunato, el joven rugbier que murió en Mendoza tras ser atropellado por su novia Julieta Silva. Ahora se conocen nuevos datos que dan cuenta de una relación amorosa con planes a futuro

Para el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, estos diálogos entre la imputada y la víctima “acreditan la relación de pareja, calificante (agravante) del delito de homicidio”.

Los mensajes fueron enviados entre el 13 de junio y el 8 de setiembre de 2017, 24 horas antes de que el joven rugbier fuera atropellado por su novia Julieta, según consigna el diario Los Andes.

“Me siento muy cómodo en tu entorno, con tu gente, con tu familia. Me tratan muy bien”, le expresa él.

Entre los mensajes aparecen promesas de amor eterno y fidelidad. “Quiero formar una familia con vos, para siempre” le escribió Julieta, a lo que Genaro respondió: “Yo también”. Y añadió: “Quiero que seas la mamá de mis hijos, mi mujer para toda la vida”.

Otro de los datos relevantes que se conocieron en la causa en las últimas horas gracias a las nuevas pericias determinaron que la joven conducía a 30 kilómetros por hora la noche de la tragedia y que la visibilidad era escasa.

El perito oficial Mario Giambastiani constató que aquella noche la luminosidad “se vio afectada” debido a la lluvia y aseguró que “es posible que pueda producirse deslumbramiento, ya que en condiciones atmosféricas adversas como lluvia, no sólo se reduce la visión sino que la luz de los faros se refleja en el agua y crea una sensación de espejo, que se puede magnificar al ingresar a una zona iluminada artificialmente”. Aunque descartó la posibilidad de encandilamiento a razón de que ningún vehículo circulaba en sentido contrario, consignó el Diario San Rafael.

Comentarios