Portada  |  28 abril 2017

Los policías desafectados de la causa Araceli Fulles

Tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso Araceli Fulles, la joven de 22 años desparecida el 2 de abril pasado en San Martín.

Actualidad

Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa -Jonathan y Emanuel-, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli, cuyo cuerpo -se sospecha- sería el hallado en la casa de José León Suárez.

El padre de Araceli, Ricardo Fulles había señalado a la prensa que el hermano de dos de los sospechosos detenidos, posibles cómplices del prófugo, es policía y trabaja en la comisaría 5ta. de Billinghurst, donde fue realizada la denuncia de la desaparición de Aracelli.

La vivienda ya había sido revisada por la policía hace pocos días, pero sin resultados. En la tarde del jueves, los perros y sus guías siguieron un rastro desde la plaza donde la joven se reunía con amigos y llegaron nuevamente a una casa a media cuadra y marcaron el lugar.

Era la vivienda de Badaracco, un hombre con antecedentes penales, que había admitido que estuvo con la chica y ahora se encuentra prófugo.

Comentarios