Portada  |  19 enero 2019

Los padres de la nena violada en Miramar: "Quieren instalar lo del consentimiento"

Las pericias de alcoholemia dieron negativas a raíz de la demora en las diligencias, lo que causó la desafectación del titular de la comisaría de Miramar.

Actualidad

Los padres de la menor abusada durante los festejos de Año Nuevo en el camping El Durazno hablaron con el diario La Capital de Mar del Plata. “Queremos que no se instale la idea del consentimiento, que es algo que evidentemente quieren los abogados de los imputados”, dicen

“Nos preocupa mucho todo lo que está pasando con la prueba alrededor de la causa, con lo del alcohol, por ejemplo, porque nosotros estuvimos viendo todo el día consumo de alcohol y marihuana también de parte de estas personas. En ese momento descreí de lo que es la prueba porque es imposible que diera cero. Les tendría que haber dado positivo a todos, a mi hija también. Mi hija tomó y nos dijo que le habían convidado. Ella se sentía mal”, relata el padre de la nena. “La fiscal también nos anticipó que la toxicológica podía dar negativa. Entonces toda la prueba que se hizo no sirvió para nada, ¿no?”, se pregunta sin esperar respuesta.

La fiscal de Miramar, Florencia Salas, investiga si cinco jóvenes violaron a la hija de Ella y El, de solo 14 años, durante la madrugada del 1 de enero. Los cinco, Lucas Pitman, Roberto Costa, Emanuel Díaz, Juan Cruz Villalba y Matías Jaime permanecen detenidos desde entonces, pese a numerosas irregularidades que ya tuvieron su impacto en la causa.

“Yo mismo le dije a la policía en el camping, durante horas –dice el padre-, pero estas personas se levantaban de la silla y juntaban mugre y porquería y las iban tirando. Se movían libremente con un policía al lado y estuvieron horas así. Yo le decía a la policía. Estos están limpiando”. Ella, la madre, agrega que “todo mal, como en la Comisaría de la Mujer de Miramar cuando deciden llevarnos a Cuerpo Médico”.

Las pericias de alcoholemia dieron negativas a raíz de la demora en las diligencias, lo que causó la desafectación del titular de la comisaría de Miramar.

La madre toma el relevo del relato y reconstruye todo lo que hoy les cambió la vida. “Voy a contar todo desde el principio. A eso de la 1.30, 2 de la mañana mi hija va a hablar por teléfono y a estar con un amigo. En la puerta del bungalow hay una mesa con tronquitos y ella se quedó ahí. Pasó un rato y me asomé y le dije: ‘Dale que estoy muerta, apurate’. Me dijo que ya entraba. Y en ese ‘ya voy, ya voy’, me quedé dormida. En eso abro los ojos, miré el celular y era las 6.20”,

La mujer dice que no la vio en la cama y se empezó a preocupar. “Bueno salgo, no la veo… -dice- No había ni un alma, porque estaban todos durmiendo. Pero veo a uno de estos chicos, sentado en la reposera y empiezo a llamar por teléfono a mi hija. Y por ahí veo que el de la reposera me mira y se sorprende. Estaba a 30 metros, más o menos. Entonces me alerté, sospeché algo. Y de pronto saca a dos tipos de la carpa y se van corriendo a la camioneta”.

“Le grito a él –y mira a su marido-, para que se levantara y me voy para la camioneta a los gritos. El que estaba ahí me decía que no sabía quién era mi hija, después que la había visto con un pibe de gorrita. Y a lo último me termina diciendo que ahí en la carpa había ‘una pibita, pero ni cabida yo’. Ahí la vi, estaba boca abajo, sola. Estaba como boleada”.

“Entonces –continúa- viene el rubio a querer darme explicaciones pero no podía ni hablar y me dijo: ‘La piba entró ahí, estaba repuesta’. Cuando me dijo así lo agarré del cuello y le pegué una trompada. Pero se fue corriendo para la camioneta. Y se empiezan a mover todo, a sacar cables. Empezaron como a levantar campamento. Y les dije que de ahí no se movía nadie. La policía tardó 10 minutos, pero no los podían retener”.

“Ahora esa un poco mejor, pero hasta hace unos días se golpeaba, tenía malos momentos. No está tranquila con esto que quieren hacer del reconocimiento”, confiesa la madre.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Comentarios